Menos emisiones... ¡más salud!

En la Alianza sabemos que mejorar la calidad del aire es mejorar la salud de todas las personas. Por eso, nuestras organizaciones trabajan todos los días para reducir las emisiones contaminantes con acciones concretas que nacen desde la comunidad, la ciencia y la participación.

Promover ciudades más saludables impulsando el uso de la bicicleta, enseñando a niñas, niños y personas adultas a andar en bici a través de la BiciEscuela, mientras revisan y proponen políticas públicas que prioricen el transporte sustentable sobre el uso excesivo del auto.

Generar información técnica clave sobre cómo la mala calidad del aire impacta directamente en nuestra salud. Con los datos, se impulsan propuestas que ponen la salud pública en el centro.

Conectar la calidad del aire con la justicia social y la salud, creando espacios de diálogo y acción comunitaria para visibilizar los impactos y construir soluciones desde abajo.

Sumar con investigaciones que muestran cuántas vidas podrían salvarse si respiráramos aire limpio. Estos estudios son fundamentales para tomar decisiones basadas en evidencia.